martes, 22 de febrero de 2011

ACTO PÚBLICO Sábado 19 en el Ateneo Madrid. Sindicalistas contra el pacto

Después de la huelga general del 29 de Septiembre y las movilizaciones del 15 y 18 de Diciembre, y la posible convocatoria de una nueva huelga, se empieza a hablar de la posibilidad de un pacto , acuerdo entre gobierno, sindicatos y patronal. Durante este proceso, afiliados, delegados, responsables de CCOO hemos dirigido una carta a Ignacio Fernandez Toxo y a la comisión ejecutiva. Esta carta ha sido suscrita por centenares de cuadros y responsables para que no firmasen ningún acuerdo que significaran recortes, además de multitud resoluciones de secciones sindicales que decían NO FIRMÉIS. Una delegación que representaba esta iniciativa fue recibida por 2 compañeros de la comisión ejecutiva.
Pero también se han recibido comunicados y resoluciones de compañeros de UGT, que se han ido publicando con su propia etiqueta. En UGT, según hemos podido saber que ha habido el mismo porcentaje en contra del acuerdo que se ha dado en CCOO, cosa que no suele ocurrir. La reunión estatal de firmantes que tuvo lugar el pasado Sabado 19, una de las decisiones que tomo fue la de dar cabida a los compañeros de UGT para dirigirse a C. Méndez y constituir una Plataforma de sindicalistas contra el Acuerdo Social y Economico. Este modesto blog no pretende nada más que ser un punto de apoyo para los que no se resignan y no pretende en ningún caso sustituir la organización clásica de los trabajadores mediante sus asambleas y reuniones y sus acuerdos  democráticos y tampoco a ningún sindicato, ni sector. Estamos por la unidad de los trabajadores y sus sindicatos por arriba pero también por abajo.
Desde aquí hacemos un llamamiento a extender la carta abierta a Toxo y a Méndez a impulsar asambleas en las fabricas, en las organizaciones que nos representan para que retiren la firma .

No hay comentarios:

Publicar un comentario