martes, 22 de febrero de 2011

A Ignacio Fernández Toxo y Cándido Méndez A las Comisiones Ejecutivas de UGT y CCOO ¡Retirad la firma del ASE (acuerdo social)!



La ofensiva lanzada por el gobierno, sobre todo a partir de Mayo del 2010, ha cuestionado prácticamente todas las mejoras sociales de nuestro país.
- Se ha reducido el salario de los trabajadores y funcionarios público, a pesar de haber firmado un acurdo para tres años solo meses antes.
- Se han congelado las pensiones.
- Se ha retirado la ayuda por maternidad.
- Se están privatizado empresas como AENA ó Loterías del estado.
- Se ha puesto en marcha un plan destrucción de las cajas de ahorro.
- Se ha hecho una reforma laboral que abarata y facilita el despido.
Ahora se retira la ayuda del llamado PRODI, de 426 euros al mes para parados sin otro tipo de ayudas.
Hay casi 5 millones de parados y el gobierno va a pasar a las Cortes una propuesta de alargar la edad de jubilación y disminuir la cuantía de las pensiones.
Además el gobierno sigue amenazando con un ultimátum para meter mano a la negociación colectiva, si antes del 19 de marzo no hay acuerdo entre patronal y sindicatos y se abren nuevos frentes. Lo más señalado es el pacto por la competitividad que proponen Sarkozy y Merkel para los países de la eurozona y que entre otras cosas propone desvincular salarios y coste de vida, limitar por ley el endeudamiento de los estados, ajustar la edad de jubilación a la pirámide poblacional, y reducir el impuesto de sociedades de las empresas.
Lo peor compañeros es que vosotros acabáis de firmar un pacto con el gobierno avalando el recorte de pensiones y facilitando los nuevos ataques.
Como afiliados de CCOO y UGT que hemos participado en todas las movilizaciones con la idea de acabar con estos ataques nos sentimos defraudados ante este pacto. Os pedimos que reconsideréis vuestra posición, que consultéis con los afiliados y los trabajadores si es aceptable este tipo de recortes y os pongáis manos a la obra para hacer frente a todos estos ataques.

No hay comentarios:

Publicar un comentario