miércoles, 2 de febrero de 2011

SECCION SINDICAL DE LA UGT DEL AYUNTAMIENTO DE SABADELL


A la Comisión Ejecutiva Confederal
Al Comité Confederal de la UGT




Apreciados compañeros,

La sección sindical de la UGT del Ayuntamiento de Sabadell, ante las declaraciones de diversos miembros de la dirección confederal sobre la actual “negociación” con el Gobierno, con la patronal y con otras fuerzas, quiere haceros llegar nuestra sorpresa al oír que se propone “la recuperación del consenso en el Pacto de Toledo, que dé respuesta a los retos de globalización en un periodo de crisis, y a la internacionalización de la economía”.

La Comisión del Pacto de Toledo acaba de consensuar una larga lista de recortes de las pensiones en aras de la “globalización”, es decir, sacrifica las condiciones más elementales de vida de los trabajadores a los beneficios de los bancos.
Pedimos que la Unión rechace enérgicamente las propuestas del Pacto de Toledo y las anunciadas por el Gobierno para reformar las pensiones. Que ratifiquéis pública y solemnemente la decisión de nuestros congresos de no aceptar ningún recorte de las pensiones, y en concreto lo que nuestra Comisión Ejecutiva Confederal declaraba el 3 de febrero de 2010:
-         No a “retrasar la edad de jubilación de los 65 a los 67 años, pues conllevaría una reduc­ción adicional de las pensiones para aquellos asegurados que no puedan seguir trabajando a partir de una cierta edad, que generalmente son los peor situados en el mercado de trabajo.”
-         No a “ampliar el periodo de cálculo de la pensión […] rechazamos frontalmente es que la sostenibilidad del sistema de pensiones se pretenda garantizar empobreciendo a los futu­ros pensionistas haciéndoles trabajar más años para cobrar una pensión menor, ya que a la vista de las cuantías medias de las pensiones que hoy tiene España, nadie puede argumentar de que éstas sean generosas. Ampliar […] el periodo de cálculo supondría reducir la pensión media, haciendo recaer sobre los pensionistas futuros el grueso del coste de los ajustes.”
Pedimos que abandonéis sin más tardanza las supuestas negociaciones con el Gobierno y la patronal en las que el Gobierno anuncia de antemano que no va a ceder en ninguno de sus gravísimos ataques contra los trabajadores. Antes de sentaros de nuevo, que derogue la reforma laboral, renuncie a recortar las pensiones y se comprometa a mantener íntegro el valor normativo de los convenios.
De igual manera, queremos trasladaros:
-       nuestra preocupación por las propuestas de un pacto global político y social” “un compromiso conjunto de las fuerzas políticas y de los interlocutores sociales que posibilite garantizar la cohesión social, el futuro del sistema público de pensiones y la recuperación de la actividad económica”. Se propone esto el mismo día que el Presidente del Gobierno, volviendo la espalda a sus compromisos con los trabajadores, se compromete de nuevo ante los banqueros a llegar hasta el fin en todas las “reformas” antiobreras y antisindicales.
Nuestro secretario general acaba de declarar que la Reforma Laboral y un conjunto de medidas que se adoptan bajo el paraguas de la UE, nos alejan de las posibilidades de recuperación”. Y señaló que con el objetivo de tranquilizar y recuperar la confianza de los mercados financieros, “han perjudicado a los pensionistas, a los empleados públicos y han recortado las inversiones públicas sin conseguir su objetivo”.

Todos sabemos que un pacto con el Gobierno, el PP y la CEOE, para “recuperar la confianza de los mercados” sólo es posible si UGT y CCOO renuncian a derechos fundamentales de los trabajadores.

Os pedimos, pues, que abráis un debate en la organización para decidir entre todos si se acepta o no un posible acuerdo. Los momentos que vivimos son gravísimos y lo que podamos hacer o no desde la perspectiva del movimiento obrero, puede determinar en un sentido u otro, las condiciones de vida de los trabajadores y de las generaciones futuras.

Recibid un cordial saludo,

Firmado


Por la Comisión Ejecutiva de la sección sindical


Josep Antoni Pozo González
Secretario General

No hay comentarios:

Publicar un comentario