lunes, 7 de marzo de 2011

Asamblea de delegados de CCOO en la comarca sur de Madrid para debatir el ASE (pacto social). Fuerte rechazo al acuerdo entre los delegados.


Cerca de 300 delegados se acercaron el pasado 18 de Febrero por el local de CCOO de Getafe para participar en una asamblea de delegados para debatir sobre el ASE.
Dos pesos pesados del sindicato intervinieron para exponer el acuerdo. Ramón Gorriz, uno de los artífices y Javier López secretario general de Madrid que durante casi dos horas intentaron convencer a los delegados de las bondades del acuerdo. No parece que tuvieron mucho éxito ya que la mayoría de las intervenciones en el debate se centraron en criticar duramente el acuerdo y pedir una votación y que se retirase la firma.
No hubo votación porque según la secretaria general “no somos un sindicato asambleario y las asambleas son fáciles de manipular”.  Así que se recogieron firmas y 65 delegados firmaron para que se  retire la firma y las intervenciones en contra fueron las más aplaudidas con mucha diferencia.
La dirección del sindicato lejos de consultar a los afiliados lo que propone son actos informativos donde os argumentos principales son que se ha conseguido parar el golpe porque el gobierno quería recortar mas y que la “gente” no responde y ponen como ejemplo la poca gente que fue a las procesiones del 15 y 18 de diciembre.
Mal argumento para un burócrata el de echarle la culpa a la gente para firmar recortes como el que han firmado. Pero parece que no cuela y la gente cuando se informa y se puede expresar rechaza sin dudas este acuerdo. Hay que seguir el camino haciendo asambleas donde se vote y  recogiendo firmas de la carta a Toxo y Méndez para que retiren su firma de este acuerdo    

No hay comentarios:

Publicar un comentario