martes, 10 de mayo de 2011

Presentación- Debate de la Plataforma de sindicalistas contra el ASE en Mallorca Viernes 27 de Mayo

A TODOS LOS TRABAJADORES/AS Y SUS FAMILIAS


            La spanishrevolution ha EMPEZADO entre sectores importantes de la juventud, los parados, etc.. con cada vez mayor simpatía y participación de los trabajadores.
            La juventud y los trabajadores estamos diciendo basta a:
-A los 5 millones de parados!!!
-A los recortes sociales.
-A los regalos a la banca.
-Abajo el pensionazo!!! No estamos dispuestos a morir trabajando con pensiones de miseria!!!
-Basta de privatizaciones de las empresas públicas así como los recortes y privatizaciones en sanidad, educación, dependencia...
            Pero ademas están por venir ataques en todos los frentes como la privatización de las cajas de ahorro que si no lo remediamos serán blanqueadas con dinero público, así como la reforma de la negociación colectiva. Esta es una ocasión de oro, para parar las intenciones de la patronal de acabar con los convenios colectivos que contienen nuestros derechos laborales de los últimos 40 años. No podemos tolerar ni decretos impuestos, ni falsos pactos sociales que nos desmovilicen!!
            La historia esta cambiando. Lo que ayer para muchos parecía imposible, hoy se esta volviendo inevitable. Se esta extendiendo el movimiento a otras zona de Europa y América incluyendo Alemania, Italia, Francia, México, argentina... Ya se esta extendiendo la consigna por la europeanrevolution y más allá!! Estos movimientos de solidaridad internacionales si siguen avanzando y extendiéndose pueden ser un punto de inflexión mundial junto con las revoluciones que han empezado en el norte de África y oriente medio!! Los banqueros y empresarios temen que el movimiento se extienda a los trabajadores, jóvenes y parados de los EEUU pues este es un movimiento en espiral que tendrá eco entre los huelguistas de wisconsins, ohio y todo el estado de la principal economía del planeta
            La impotencia del gobierno, pero también de la derecha más reaccionaria (PP, CIU, PNV), así como los grandes banqueros y empresarios, se expresan en todo tipo de mentiras y falsificaciones, a través de SUS medios de comunicación, ante unos hechos que ya no pueden ocultar!!
            Y nosotros les decimos PROHIBIDO PROHIBIR nuestros derechos democráticos de expresión, reunión, manifestación y huelga!!! De hecho el gobierno será incapaz de desalojar las plazas este fin de semana, porque somos demasiados manifestantes pacíficos en la calle. Lo más probable, es que ni los gobiernos regionales, ni los gobiernos autonómicos, quieran asumir semejante "responsabilidad"  de INTENTAR desalojar a manifestantes pacíficos!!
           
Les queda el arma de inculcar el miedo y la desinformación en los medios de comunicación para restar participación en las movilizaciones!! Llevan años temiendo a los movimientos de la juventud pues sabían perfectamente que nos estaban dejando sin futuro. Por eso, siempre que los jóvenes y/o estudiantes, salieron a la calle, se extendieron las calumnias contra la juventud presentándolos como la generación del botellon, para más tarde con el paro y la crisis, tacharlos de NI NI´s.
            Intentan evitar que la juventud y los trabajadores confluyamos en la lucha!! Y no lo van a conseguir!!!!

Trabajadores, parados y estudiantes unidos y adelante!!!

            El sentir general de la lucha, es la búsqueda del camino hacia un cambio fundamental en nuestras vidas!!!
Se extiende la tendencia natural de la unidad para luchar entre los trabajadores, los jóvenes e incluso los pequeños comerciantes arruinados por los especuladores, distribuidores y banca.
            Ya se entremezclan y hay que terminar de unir las demandas democráticas con las económicas, para que la juventud y los trabajadores no paguemos la crisis en la que nos siguen sumiendo!! Y en efecto, ese es el camino para acabar con la dictadura de los banqueros y capitalistas donde podemos votar cada 4 años para que sean los "mercados" los que gobiernen nuestras vidas.
            Esto no ha hecho más que empezar y crece día a día, minuto a minuto a la velocidad de la luz como en toda revolución. No seremos nosotros quienes subestimemos la importancia relativa que si tienen las elecciones del domingo sobre nuestras condiciones de vida, pero la verdad es que la única garantía de mejorar nuestras condiciones de vida, es la de continuar la movilización más allá de lo que pase el día 22.
            De hecho, el verdadero poder esta en estos momentos, ya en las calles. A las 21:30 de la noche ya hay miles de trabajadores y jóvenes en la Plaza de España de Palma de Mallorca, dispuestos a celebrar una asamblea pública y a aguantar en las calles todo el fin de semana. Y así cientos de miles de manifestantes en las calles y plazas de Madrid, Barcelona y todo el estado!!!

            Las defensas de las acampadas y de las manifestaciones de este fin de semana, son en realidad la defensa de los derechos democráticos más básicos de libre expresión, reunión y manifestación conquistados en las luchas de los años 70 y que tan incómodos ponen ahora a los banqueros, empresarios y sus representantes.
De la defensa simbólica de las plazas de nuestras ciudades debemos de pasar a formar asambleas y comités, por lo menos en los barrios y en los grandes centros de trabajo, para seguir fortaleciendo la lucha!!

            Los comités y las asambleas en los barrios y centros de trabajo, son una herramienta fundamental, para explicar al conjunto de los trabajadores y sus familias, que es lo que nos estamos jugando en esta lucha, pues en cuestión de días o semanas el gobierno amenaza con hacer una reforma de la negociación colectiva, bien por decreto o bien por un falso pacto social de estos que nos empobrece y trata de des-movilizarnos. Esta reforma pondría en peligro TODOS los derechos laborales conseguidos en los últimos 40 años de lucha desde los años 70!!.

Trabajadores!!! Salid a la calle y organizaos. Este es el momento!

-Ni recortes sociales ni regalos a la banca. Paremos la privatización y blanqueo con dinero público de las cajas de ahorro!!
-Abajo el pensionazo!!! No aceptamosel futuro de morir trabajando con pensiones de miseria!!! Presupuestos militares para gastos sociales.
-Defendamos los convenios colectivos que contienen nuestros derechos laborales de los últimos 40 años. No a la reforma de la negociación colectiva. Ni decretos impuestos, ni pactos que buscan desmovilizar-nos aunque ya no lo conseguirán!!
-Toxo i méndez!!! Levantaos de la mesa!! No hay negociación que valga con el gobierno y la patronal que solo quiere que avaléis los ataques!! Porque hemos dicho que no tragamos más!!!
-Dejar pasar esta oportunidad sería un error criminal.

-Hay que  preparar las condiciones para parar la economía en el estado español y en toda Europa!!
-Hacia la huelga general europea y en el estado español!!!


Es hora de oponerse al chantaje y romper con los organizadores del saqueo, que son la UE y el FMI, que están al servicio solo de los mercados (banqueros y grandes empresarios).
Y no pueden pararnos!! Quieren convertir la jornada de reflexión en la jornada de la prohibición y el engaño, pero no dan pie con bola y se ven impotentes en un país tras otro para frenar el ascenso de las luchas!!

TODOS A LAS PLAZAS HOY 21 DE MAYO!! HAY QUE PREPARAR LAS FUERZAS HACIA LA HUELGA GENERAL!!

PLATAFORMA DE TRABAJADORES CONTRA EL PENSIONAZO Y LOS RECORTES
Coordinadora estatal: http://cartaatoxo.blogspot.com/ - carta.a.toxo@gmail .com
Comité promotor Mallorca: cartaatoxoymendezmallorca@gmail.com - Tel. 622490048

ACTO PÚBLICO DE PRESENTACIÓN: PALMA27 DE MAYO A LAS 18:30 EN EL 1er PISO DEL CENTRO CULTURAL DEL ESCORXADOR EN LA C/ EMPERADRIU EUGENIA, 6  


No hay comentarios:

Publicar un comentario