martes, 21 de junio de 2011

A los diputados elegidos para defender los derechos de la población trabajadora y de la ciudadanía

El Pleno del Congreso de los Diputados debatirá este miércoles, 22 de junio, la convalidación o derogación del Real Decreto-Ley 7/2011, de 10 de junio, de medidas urgentes para la mejora de la negociación colectiva. <http://www.boe.es/boe/dias/2011/06/11/pdfs/BOE-A-2011-10131.pdf>
Será en el marco de la sesión plenaria que dará comienzo mañana martes, 21 de junio […] Se abrirá la sesión a las 9.00 horas con la sesión de control al Gobierno y el debate de las interpelaciones urgentes presentadas por los grupos parlamentarios. A continuación habrá el debate para la convalidación o derogación del Real Decreto-Ley 7/2011.”
A la vista de ello, compañeros de la Asamblea Popular de Latina lograron que dicha asamblea aprobase llevar a la manifestación del 19 una pancarta exigiendo a los diputados la derogación del Decreto Ley.
Cabe la posibilidad de enviar mañana mensajes de instancias sindicales o de trabajadores a los Diputados para que no validen el Decreto Ley.
Por si es útil, se adjunta un texto en ese sentido.
A los diputados elegidos para defender los derechos
de la población trabajadora y de la ciudadanía
Haciendo oídos sordos al rechazo expresado en las elecciones municipales y en la calle (15M) contra su política de recortes de servicios públicos y liquidación de las conquistas sociales, el Gobierno, siguiendo las órdenes de los banqueros, del FMI y de la UE, ha dado un decretazo contra la libre negociación colectiva y la libertad sindical.
Los abajo firmantes:
-        exigimos que se respeten todas las conquistas reconocidas por los miles de convenios en vigor sin que ningún árbitro pueda anularlas,
-        no aceptamos que empresa a empresa los capitalistas conviertan en papel mojado los convenios sectoriales, logrados con la lucha y la fuerza de todos, con las organizaciones.
-        exigimos el fin de la precariedad, el trabajo con derechos para todos.
-        exigimos la derogación del Decreto Ley: que el Gobierno no se injiera en la libre negociación colectiva de los trabajadores y sus sindicatos con la patronal.

Hemos sabido que el día 22 el Congreso de los Diputados discutirá si convalida o deroga el Decreto Ley de 10 de junio que ataca los convenios, las conquistas en ellos contenidas y la libertad sindical, OS EXIGIMOS QUE LO DEROGUÉIS.
Y queremos que CCOO, UGT y todas las organizaciones que hablan en nombre de la población trabajadora se pronuncien por esa derogación. A partir de aquí, queremos la movilización unida de trabajadores, sindicatos y todos los que defienden el trabajo con derechos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario