jueves, 16 de junio de 2011

Resolución de la C. Ejecutiva de la sección sindical del Metro de Madrid de CCOO


 A LA  COMISIÓN EJECUTIVA DE LA FEDERACIÓN DE SERVICIOS A LA CIUDADANÍA
La CE de la sección sindical de Metro de Madrid ante la aprobación por el Gobierno central el pasado viernes 10 de junio de un decreto ley sobre reforma de la negociación colectiva, os manifiesta lo siguiente:
El Gobierno al que los trabajadores han dado la espalda en las pasadas elecciones municipales y autonómicas por la brutal política de recortes a todos los niveles y de liquidación de las conquistas fundamentales (derecho al trabajo, plan de ajuste, derecho de huelga…), ha decretado sobre la negociación colectiva que conquistamos hace más de 30 años.
Este decreto ataca los convenios. Dando prioridad a los convenios de empresa pretende, de la mano de la CEOE, dejar en nada los convenios sectoriales que contienen las conquistas de la gran mayoría de asalariados y con ellos el papel de los sindicatos de clase.
La capacidad que otorga a los empresarios a la hora de decidir sobre una distribución irregular de la jornada, los puestos de trabajo o los descuelgues porque sí de los patronos, las bolsas de horas, la movilidad geográfica, así lo indican.
No es que se debilite el sistema de negociación colectiva que insertamos en el Estatuto de los Trabajadores, es que liquida la libre negociación que conquistamos y con ello el papel fundamental de los sindicatos de clase. ¿De qué mantenimiento de la ultraactividad se habla, cuando pasados de 8 a 12 meses los empresarios acudirán a los arbitrajes, como los laudos del franquismo, para liquidar conquistas de un plumazo?
Este gobierno está dispuesto a entregar a los “mercados” y al FMI las condiciones más elementales de vida de la población trabajadora. Solicitamos que la confederación exija de inmediato la derogación de este decreto ley. Entendemos que es una cuestión de supervivencia organizar la movilización de todo el movimiento obrero, para defender la libre negociación de los convenios, base de nuestra existencia como clase, así como las pensiones, la sanidad...

No hay comentarios:

Publicar un comentario