jueves, 14 de julio de 2011

CIRCULAR INFORMATIVA URGENTE / Madrid 13 de julio de 2011. Plataforma de Sindicalistas contra el ASE (Pensionazo) / Carta a Toxo y Méndez.

CIRCULAR INFORMATIVA URGENTE / Madrid 13 de julio de 2011.
Plataforma de Sindicalistas contra el ASE (Pensionazo) / Carta a Toxo y Méndez.


El pasado 19 de Febrero, en el Ateneo de Madrid constituimos la Plataforma de Sindicalistas contra el Acuerdo Social y Económico (ASE). Los asistentes, sindicalistas de CCOO y UGT de diversos lugares del estado español adoptamos dos iniciativas:

  • Carta abierta a Ignacio F. Toxo, secretario general de CCOO, y a Candido Méndez, secretario general de UGT, para que retiren la firma del ASE. 
  • Recogida de firmas con la exigencia a los Diputados que dicen representar a los trabajadores para que no aprueben el pensionazo en el Congreso. 
http://unicornio.freens.org/profpcm-aux/CCOO/Carta_A_Diputados_Rechazad_ASE.pdf.
    Tras su presentación por el Gobierno, el 28 de Junio el Congreso de los Diputados envío el proyecto de Ley de Adecuación y Modernización de la Seguridad Social (conocida popularmente como “el Pensionazo”) al Senado.

    Se han realizado consultas ante varios Grupos Parlamentarios y la información que nos han aportado diputados del Grupo Mixto indica que el Gobierno tramita el proyecto de ley por la vía de urgencia. El Congreso y el Senado, han ampliado a julio el periodo de sesiones plenarias para con la mayor brevedad hacer efectiva la ley del “Pensionazo”. El Gobierno pretende tener publicada la ley en el BOE antes de septiembre. Por la vía ordinaria se habrían ido a octubre o noviembre.

    Parece que el debate en comisión (3 vetos y 263 enmiendas) lo acaban en una sesión (hoy, 13 julio). Al parecer sólo hay una sesión semanal (los miércoles); pero al ser por procedimiento de urgencia, pueden ser habilitados más días de la semana.
    El debate y votación final de la ley en el Congreso para su publicación en el BOE será previsiblemente el miércoles 20 de julio; Podría ser, aunque es menos probable, que se desplace al miércoles siguiente: 27 de julio. Ver el calendario de debates en el Senado:


    Estas informaciones hacen aconsejable que la ENTREGA de las FIRMAS en el registro del Congreso se haga el mismo miércoles 20 a las 19:00 (para que pueda participar más gente) y que una DELEGACIÓN de la plataforma sea recibida por algún Grupo Parlamentario. La propuesta es que al mismo tiempo realicemos una CONCENTRACIÓN en las inmediaciones del Congreso.

    Para la delegación, estamos pendientes que confirme el Grupo Mixto (BNG y IU).

    En una próxima circular informaremos de las gestiones realizadas para que una delegación de sindicalistas de CCOO y UGT sea recibida por Méndez y Toxo y hacerles entrega de las miles de firmas para que retiren su firma del ASE.

    No hay comentarios:

    Publicar un comentario