jueves, 28 de julio de 2011

Nota de prensa del Comité de Empresa de John Deere Ibérica.-SOLIDARIDAD

Los trabajadores de John Deere aprueban en asambleas convocar ocho días de huelga en septiembre en protesta por la sanción impuesta por la dirección al presidente del comité de ocho días.


Delegados de CCOO y UGT inician un encierro en la fábrica hasta el viernes.

Getafe, 27 de julio de 2011.- La Dirección de la empresa John Deere Ibérica, con instalaciones de fábrica en Getafe y de comercial en Parla, ha comunicado el 26 de julio al presidente del Comité de Empresa, la imposición de una falta muy grave con una sanción de 8 días de suspensión de empleo y sueldo.
Esta sanción de 8 días dictada por la dirección es la conclusión del expediente contradictorio abierto al presidente del comité en la que se le acusaba, en base a una interpretación falsa de lo sucedido, de hechos ocurridos el 28 de junio mientras se informaba al colectivo de empleados de las decisiones tomadas en la asamblea del día anterior.
Los trabajadores de John Deere han aprobado por amplia mayoría en las asambleas de los tres turnos la convocatoria de ocho días de huelga en septiembre como protesta por la sanción dictada por la dirección al presidente de su Comité de Empresa.
Además los delegados de CCOO y UGT del Comité de Empresa, han iniciado ayer un encierro en las instalaciones de la fábrica que se mantendrá hasta el viernes 29.
El Comité de Empresa considera que la dirección de la empresa pretende laminar la representación sindical, empezando por el presidente del comité, ya que defienden con firmeza los derechos de los trabajadores, el convenio y el plan de empleo y relevo (PER). Y además la dirección lo hace en un momento crucial, cuando el comité y la plantilla exigen que se respeten acuerdos clave, como el de la validez de la lista eventuales 2004 para nuevas contrataciones indefinidas. 
Hay 180 temporales de esa lista que la dirección pretende que no tengan posibilidad de optar a empleo fijo. La fábrica está viviendo desde hace años un buen momento de producción, con importantes inversiones y la implementación de nuevos productos. Ante la necesidad de incorporar a nuevos trabajadores a la producción, se convocó una oferta de empleo temporal a la que se presentaron más de 9.000 solicitudes y la dirección planteó que hiciera la selección una empresa de trabajo temporal. La plantilla y el comité exigen que se les convoque a un examen para realizar una nueva lista de eventuales 2011 en las mismas condiciones que la anterior, con posibilidad de acceder a empleo fijo.
CCOO y UGT llaman a la dirección de la empresa a que respete los derechos y garantías sindicales, que retire la sanción impuesta al presidente del comité de empresa y que entre en la vía de la razón y la negociación de todos los asuntos, como tradicionalmente se ha venido haciendo y que tantos éxitos ha cosechado en esta empresa.
TRABAJADORES DE JOHN DEERE EN LUCHA
RETIRADA de la sanción de 8 días al presidente del Comité de Empresa
Por EMPLEO FIJO y con derechos
El Comité está encerrado en la fábrica desde el martes 26al viernes 29 y las Asambleas de trabajadores han aprobado por amplia mayoría hacer 8 días de huelga en Septiembre.
 

SOLIDARIDAD
Comunicado a enviar a la Dirección de John Deere Ibérica por instancias sindicales exigiendo la retirada del expediente sancionador al Presidente del Comité de Empresa.

(Fecha y Lugar).-
Nos dirigimos a la Dirección de John Deere Ibérica para comunicarle nuestra exigencia de retirada del expediente contradictorio abierto al presidente del Comité de Empresa, Juan Manuel Aranda. Entendemos que se inicia un proceso sancionador por acusaciones basadas en hechos falsos y que se pretende menoscabar a la representación legal de los trabajadores cuando se están reivindicando cuestiones esenciales para los trabajadores de John Deere Ibérica como el cumplimiento de acuerdos firmados.

-          Firmado por:
-          NOMBRE Y SELLO de la instancia sindical que corresponda:
Enviar comunicado a las siguientes direcciones de correo-e:

·         Enviar por Fax a números: 91 495 84 86 / 91 495 81 56 / 91 495 82 59 / 91 495 82 50.

·        Enviar copia del comunicado a las siguientes direcciones de correo-e:
SeccionSindicalCCOO@JohnDeere.com SeccionSindicalUGT@JohnDeere.com ComitePresidente@JohnDeere.com ComiteSecretario@JohnDeere.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario