jueves, 22 de septiembre de 2011

Reunión de la Plataforma de sindicalistas Sabado 24 a las 12:30

Reunión de la Plataforma de sindicalistas 24 a las 12:30
http://cartaatoxo.blogspot.com/
 
El sábado 24 nos vemos a las 12,30 en el bar Casa Ignacio (Los Extremeños) que está junto al palacio de Vistalegre en la calle Hermanas Alonso Barceló nº 2
Estaremos como máximo una hora para poder volver cada uno luego a sus sitio.
Allí es posible tomar bocadillos o raciones o simplemente tomar algo.
Para cualquier duda os adjuntamos el enlace de google maps.
Nos vemos
Compañeros y compañeras:

Hace unos cuantos meses que comenzamos la campaña de "Carta a Toxo" para que  no aceptase el recorte de las pensiones. A pesar de que nos recibieron los del confederal, fue para confirmarnos nuestros temores y pocos días después tanto CCOO como UGT firmaron un acuerdo que supone el aumento de la edad de jubilación y se pena el acceso a esta pensión para la que hay que cotizar mas y aumentan los años de cómputo.
O sea que peor imposible.
Esto ha supuesto además dar la espalda a todo el mundo ya que la gran mayoría de la sociedad está en contra de este recorte. Poco después constituimos la plataforma de sindicalistas contra el ASE en una reunión en el Ateneo de Madrid.
Desde entonces nos hemos multiplicado en la constitución de la plataforma de sindicalistas en muchas ciudades y se han recogido mas de 500 firmas de afiliados de CCOO y 500 de afiliados de UGT.
Estas firmas se van a entregar a los dirigentes de UGT y CCOO cuando tengan a bien reunirnos ya que a pesar de que hace meses que se les entregó un carta pidiendo una entrevista no hemos recibido respuesta.
En este tiempo hemos conocido como se ha aprobado por las Cortes la reforma de las pensiones. Además el gobierno va a aprobar un decreto que destroza la negociación colectiva. Este decreto llega tras la ruptura de las negociaciones entre sindicatos y patronal. Y el gobierno, que ya había conseguido grandes cesiones de nuestros dirigentes, ha optado por empeorar todavía las cosas. Este decreto va a ser aprobado ahora, y entrará en vigor, y luego será validado por las  próximas Cortes. Además el gobierno ha hecho otra reforma laboral express alargando los contratos de aprendizaje hasta los ¡33! Años y permitiendo el encadenamiento de contratos eventuales.
Y por si era poco en pleno mes de Agosto han reformado la Constitución para prohibir el déficit presupuestario y garantizar a los especuladores el cobro de la deuda.
La situación es muy grave. Y lo peor es que nuestros dirigentes no tienen intención de enmendar sus errores. A espaldas de los afiliados lejos de encabezar la movilización y romper con la política llevada a efecto, plantean en el último consejo confederal de CCOO que hay que hacer un pacto con patronal y gobierno y ..Recuperar el Diálogo social. Y UGT plantea lo mismo pero en vez de hacer una “gran acto sindical” estatal se plantea hacer actos en cada comunidad.
Es urgente que los afiliados nos hagamos oír. Que se respete a los afiliados y se cambie este rumbo mortecino.
Si os parece bien, nos podemos ver el mismo día 24 aprovechando los viajes al acto. Vamos a buscar un local cerca y nos reuniríamos aunque fuese 40 minutos para ver que rumbo tomamos para lo que os planteamos que hagáis propuestas que consideréis oportunas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario