jueves, 23 de febrero de 2012

RESOLUCION DE LA CONFERENCIA DE LA SECCIÓN SINDICAL DE CCOO DE TUDOR

Ante los últimos acontecimientos acaecidos, como la firma del II Acuerdo para el Empleo y la Negociación Colectiva 2012, 2013, 2014, y la presentación de la Reforma Laboral por parte del gobierno del reino de España, la Conferencia de la Sección sindical de CCOO de TUDOR- EXIDE acuerda resolver, en función de la libertad de expresión recogida en el artículo 10 apartado d. de los estatutos confederales, lo siguiente:
Respetando la total legitimidad de los órganos de representación del Sindicato, entendemos que según se expresa en los estatutos de CCOO aprobados en el 9º Congreso Confederal, en su definición de principios, La independencia de la CS de CCOO se expresa y garantiza, fundamentalmente, por medio del más amplio ejercicio de la democracia y de la participación de los trabajadores y trabajadoras en la vida interna del sindicato.

Que no se promueve, facilita  ni incentiva de ninguna manera el más amplio ejercicio de participación a la hora de tomar decisiones de la importancia que así lo merecen. A su vez recordamos que los órganos de dirección se deben a lo aprobado en los documentos congresuales, y que en ningún caso su elección representa un “cheque en blanco” con el que poder hacer y deshacer sin la consulta a las bases del sindicato. Sindicato que se define como asambleario  en sus documentos.

Creemos que el II Acuerdo para el Empleo y la Negociación Colectiva 2012, 2013, 2014, es un ejemplo de cómo las decisiones tomadas sin la más amplia participación posible, no recogen el verdadero sentir de los afiliados y afiladas a CCOO.

Creemos que el II Acuerdo para el Empleo y la Negociación Colectiva 2012, 2013, 2014, nace del creciente distanciamiento entre nuestros legítimos dirigentes sindicales y la realidad a la que se enfrentan los representantes de CCOO en los Centros de Trabajo, tal vez motivada por el hecho de que el duro trabajo de representación institucional no permite una visión plena de clase obrera.

Que siempre desde esta Sección sindical se ha promovido el seguimiento y ejecución de las estrategias marcadas por los órganos de dirección, pero que en estos momentos no existe ninguna estrategia clara que ponga freno al retroceso constante de derechos que sufrimos la clase trabajadora, como ejemplo de esta falta de estrategia y, por consiguiente, demostración de debilidad esta la Reforma Laboral presenta por el gobierno del PP.

Recordamos a los órganos de dirección del sindicato que la legitimidad de CCOO como interlocutor social no nace en el “reconocimiento” de la otra parte negociadora, sino en la fuerza y apoyo que se tiene dentro de la clase obrera, y que no hay mejor forma de afianzar ese apoyo que el promover una amplia participación de los afiliados y afiliadas. Por lo que pedimos la realización de un referéndum entre los militantes para refrendar el II Acuerdo para el Empleo y la Negociación Colectiva 2012, 2013, 2014.

Ante la última reforma laboral impuesta por el gobierno del Reino de España, exigimos una respuesta contundente de nuestro sindicato en forma de Huelga General, como antesala de una estrategia de defensa, consolidación y posterior avance en los derechos de las trabajadoras y trabajadores.

No hay comentarios:

Publicar un comentario