viernes, 9 de marzo de 2012

martes día 13 de marzo en el salón de actos del Museo Marítimo de Barcelona en la Avenida de las Drassanes s/n (Metro Drassanes) a las 18,30.Acto público de la plataforma de sindicalistas huelga general para imponer la retirada de la reforma laboral y todos los recortes Méndez y Toxo deben retirar la firma del pacto salarial y de flexibilidad



El mes de enero de 2011 se constituyó la plataforma de sindicalistas en un acto en el Ateneo de Madrid. Esta plataforma constituida por afilados de CCOO y UGT se formó a partir de la campaña contra la firma del acuerdo de pensiones, continuando después con la campaña pro la retirada de la firma del ASE.(Acuerdo social) No solo como rechazo a este pacto que suponía alargar la vida laboral y disminuía la cuantía de las pensiones, si no también porque este acuerdo no contaba con el apoyo mayoritario, ni del conjunto de los trabajadores ni de los afilados.
En estos meses nos hemos dirigido en diversas ocasiones a las direcciones de CCOO y UGT para que nos reciban. Tratamos de conseguir unos sindicatos fuertes, democráticos e independientes. Que defiendan de una manera intransigente los derechos de los trabajadores y que no se limiten a “suavizar los ataques” lo que equivale a aceptarlos y legitimarlos.
Tras la firma del acuerdo salarial y de flexibilidad laboral   (llamado acuerdo por el empleo y la negociación colectiva) el pasado 25 de enero, decidimos poner en marcha otra iniciativa para pedir la retirada del apoyo a este acuerdo que consagra la pérdida del poder adquisitivo y flexibilizaba aun más las relaciones laborales. Por ejemplo permitiendo a las empresas desregular un 10% de la jornada.
Este acuerdo regresivo fue además pisoteado por el gobierno, que humillando a los sindicatos, cogió de este acuerdo solo lo que le interesó, sobre todo en materia salarial, y profundizó en la flexibilidad, liquidando en buena parte la negociación colectiva.
Es necesario y urgente organizarnos para echar atrás la Reforma laboral. No para suaviza tal o cual aspecto. Hay que rechazar esta reforma laboral y no luchar porque se respete el pacto firmado anteriormente.  Hay que luchar de manera consecuente contra la reforma laboral y esto no puede ser solo flor de un día, en que paramos mas o menos civilizadamente y luego a otra cosa. Hay que movilizar hasta conseguir derrotar a este gobierno. Pero ¿es esto posible mientras nuestros sindicatos estén atados por los pactos de recorte de salarios y pensiones y flexibilidad? Que retiren la firma ya y vamos a por todas.
En Cataluña cientos de trabajadores y afiliados han firmado la carta a Toxo y a Méndez.  Con el apoyo de todos esperamos poder incidir mejor en esta orientación. Solo es necesario organizarnos para defender nuestros sindicatos.
Es urgente preparar esta huelga y al tiempo combatir los dictados de la Unión europea, que acaba de descolgarse con dos nuevos Tratados que plantean eternizar los recortes y los ataques a toda la población. Es urgente actuar
Os esperamos a todos ya todas el próximo martes día 13 de marzo en el salón de actos del Museo Marítimo de Barcelona en la Avenida de las Drassanes s/n (Metro Drassanes) a las 18,30

No hay comentarios:

Publicar un comentario