miércoles, 30 de mayo de 2012

Una delegación de la Plataforma de sindicalistas es recibida por el confederal de CCOO, al que entregan 2500 firmas



El  16 de Mayo de 2012,  Antonio del Campo , secretario de organización  de CCOO y Laura Pinyol, secretaria de relaciones institucionales de CCOO ,  recibieron  a una delegacion de la PLATAFORMA DE SINDICALISTAS por la independencia y la democracia sindical en defensa de las conquistas de los trabajadores
El objeto de la reunión era presentar las firmas recogidas de la Carta Abierta a Toxo y Méndez , en la que se les pide que rompan el “diálogo social” con el Gobierno, organicen la movilización contra los recortes y retiren su firma del acuerdo del  ASE y del AENC, a tal efecto reunimos y presentamos 2.500 firmas y varios pronunciamientos en el mismo sentido de comités y secciones sindicales.
La delegación estaba compuesta por 5 compañeros de CCOO y 2 de UGT que representaban a los firmantes y que desde un primer momento manifestaron  que:
la  Plataforma  de sindicalistas, no es una corriente sindical, si no afiliados de CCOO y UGT que luchamos por la democracia y la independencia sindical de nuestras  organizaciones para poder utilizarlas, para  echar atrás los recortes, por eso nos dirigimos a  nuestras direcciones sindicales,  a UGT y CCOO para plantearles que hay que reflexionar sobre la política de Dialogo Social, que no nos ha beneficiado en nada y que hay que retirar el acuerdo que firmaron nuestros responsables sindicales Mendez y Toxo que recorta nuestros salarios. Debemos ir hasta el final, debemos ir a una nueva HG hasta la retirada de los recortes. El mandato de los millones que hicieron la Huelga el 29, no es :¡ negociemos, recortemos los recortes! , eleminemos los aspectos mas lesivos, el mandato es: ¡¡ hacemos la huelga por retirada de la reforma laboral!!.  2500 firmas, resoluciones de secciones sindicales  de multitud de empresas. La ultima, de la ejecutiva del Metro de Madrid, en la que se plantea hace falta una nueva HG hasta la retirada de los recortes
Antonio del Campo:
  • . El sindicato  a planteado todo un proceso de movilización creciente, movilización permanente mas allá de si estamos en condiciones o no, o este país puede soportar  cada 2 meses una HG, si vamos a convocar una nueva huelga va a depender de la movilización
  • CCOO y UGT han  convocado el 23-24 de mayo  una respuesta  rápida cuando hemos conocido que la reforma laboral pasa por el Congreso de los Diputados. El día 24 se discute en comisión la reforma laboral, movilización  frente a las administraciones en las provincias y en la cercanía del congreso de los diputados ante el debate y la aprobación de la reforma laboral.
  • CCOO y UGT demandan al gobierno la convocatoria de un referéndum para que la ciudadanía se pronuncie sobre la política de recortes que esta aprobando el gobierno del PP y con el planteamiento de que si esa consulta popular no es convocada ,se hiciera desde las organizaciones sindicales , entorno a  los debates de los presupuestos generales del 2013.
Laura Pinyol:
  • "La situación es aterradora, por lo que se nos viene encima por parte del gobierno y la UE, en una economía globalizada, estamos en una situación que no hemos vivido nunca"
  • "Desde la huelga general hemos combinado presión  contra la reforma laboral  con movilizaciones, hemos hecho la huelga  general, se ha hecho la movilización"
  •  "Además hemos hecho mas cosas, ronda con todos los grupos parlamentario, para presentarles todas las enmiendas que nosotros pensamos que deberían hacerse a la reforma laboral, ahora estamos haciendo una ronda con partidos políticos para presentarles nuestras propuestas, hemos presentados el recurso de inconstitucionalidad, una  ILP que ha tenido el recorrido que ha tenido., hemos ido al defensor del pueblo con  una reclamación por conculcar  derechos fundamentales, ante la OIT por incumplimiento de la reforma laboral con respecto a leyes internacionales".
  • "Una gran movilización que tendrá lugar en Junio en Madrid. Después pensamos que va haber un una movilización importante en Otoño, alrededor de la aprobación  de los presupuestos generales del 2013. En el  ámbito de la  UE, estamos castigados por las políticas que vienen de Alemania, al mismo tiempo estamos creando conciencia en  los sindicatos europeos para intentar,  una movilización en la UE, estamos aprovechando que Ignacio es el presidente de la CES, estamos trabajando muy intensamente por un lado con todos los sindicatos del sur España, Francia, Portugal, Italia. Necesitamos una complicidad con los sindicatos del norte. .
  • Creemos en la necesidad de un gran Pacto de Estado por la economía por el empleo, en el que podamos estar el gobierno, la oposición, los agentes sociales, todas las fuerzas de todos los colectivos del país.
  • "Esto quiere decir que renunciamos a la HG, no, hace poco hemos hecho una huelga, la HG no la hemos descartado, es muy probable que tengamos que volver a convocar. Tampoco se trata de desvirtuar y convocar una Hg. todos los días aunque la situación requeriría una Huelga General  indefinida".
Un compañero integrante de la delegación, hace la siguiente reflexión sobre el acuerdo firmado con la patronal AENC : " El gobierno incumple,  la promesa de no legislar,  no comprendemos como no se denuncia. El acuerdo, los pactos están para cumplirse, simplemente denunciarlo y retirar las firma, tendría un efecto practico, casi moral, la gente lo que tiene es una gran desconfianza en movilizarse para que y porque. Hemos hecho  una Hg. y no se ven resultados".
Antonio del Campo:" Nosotros ahora estamos en un periodo de reflexión en el conjunto del sindicato , una vez que el  AENC suscrito con la patronal ha sido incumplido. Quien no lo respeta  es el gobierno.. En ese sentido estamos en un periodo de reflexión de que hacer o no.  Además el acuerdo llevaba una series de cuestiones en el control de precio, productividad, creación de empleo.En la medida que el gobierno lo ha dinamitando estamos en ese proceso, si merece la pena denunciar el propio acuerdo".
"No aseguramos que no lo vayamos hacer, después del periodo de reflexión y debate. Es un proceso que vamos a llevar las dos organizaciones firmantes del acuerdo de aquí a otoño para ver que hacemos,  si denunciamos y rompemos el acuerdo y planteamos un esquema de negociación diferente".

No hay comentarios:

Publicar un comentario