domingo, 12 de mayo de 2013

Ante la reunión gobierno-sindicatos-patronal del 16 de Mayo, la experiencia del ASE y del Diálogo Social . reunión central en Madrid de la plataforma de sindicalistas para el Sábado 18 de mayo a las 10:30 en el salón del CAUM , Plaza Tirso de Molina nº 8, 1ª planta.


El 16 de Mayo , hace un año, una delegacion de la PLATAFORMA DE SINDICALISTAS por la independencia y la democracia sindical en defensa de las conquistas de los trabajadores fue recibida por Antonio del Campo , secretario de organización de CCOO y Laura Pinyol, secretaria de relaciones institucionales de CCOO http://cartaatoxo.blogspot.com.es/2012/05/una-delegacion-de-la-plataforma-de.html . Les fueron entregadas 2500 firmas en forma de Carta Abierta a Toxo y Méndez , en la que se les pide que rompan el “diálogo social” con el Gobierno, organicen la movilización contra los recortes y retiren su firma del acuerdo del  ASE y del AENC





Cuando firmaron el acuerdo de pensiones ASE de 2010, nos dijeron que creaba un “nuevo derecho a la jubilación anticipada”, que el gobierno Rajoy ha eliminado hace unos meses, y que “garantizaba el derecho a la jubilación a los 65 para trabajadores con largas carreras de cotización (que el gobierno ha anunciado que va eliminar, llevando todas las jubilaciones a los 67), o los recientes Acuerdos de Negociación Colectiva, que se basaban en la moderación salarial a cambio de que los empresarios moderaran los precios e invirtieran en crear empleo. Los salarios han perdido mucho poder adquisitivo en cumplimiento de esos acuerdos, pero los empresarios han subido los precios o se han gastado los beneficios obtenidos en reducir deuda, sin crear empleo.


Hoy justo un año después, un año de recortes sin tregua impuestos por la Troika ,el compañero Toxo y Mendez secretario general de UGT piden un” pacto de estado ante la grave situación del pais” a estos se les ha unido el secretario del PSOE Rubalcaba y la corona que pide un pacto entre gobierno y oposición, para completar el cuadro la CEOE y la CES .
Un gobierno al que las encuestas no dan más de un 20% de popularidad sumido en escándalos de corrupción, necesita más que nunca un pacto que le permita sobrevivir y seguir aplicando su política. Por eso, Rajoy ha anunciado que se reunirá en la Moncloa con los dirigentes de los sindicatos y la Patronal el próximo día 16 de mayo.

Desde los Pactos de la Moncloa, los trabajadores tenemos una larga experiencia en pactos.
En todos ellos, se ha exigido a los trabajadores y a sus organizaciones concesiones , en tanto que las prometidas contrapartidas del gobierno y de los patronos nunca se han cumplido
De cara a la reunión del día 16, la vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, ha dejado claro, que “algunas de estas cuestiones pendientes son el factor de sostenibilidad (fórmula para garantizar la solvencia del sistema de pensiones), la reforma de las administraciones públicas y otros asuntos europeos”.
No hay duda que el único beneficiario de un eventual pacto es el gobierno Rajoy, que buscaria una amplia legitimidad parlamentaria y el apoyo de CCOO y UGT a sus políticas de recortes, permitiéndole, además, desviar la atención de sus escándalos de corrupción.

Ante esta grave situación, responsables sindicales de CCOO y UGT , a titulo individual, convocan
una reunión central en Madrid de la plataforma de sindicalistas para el Sábado 18 de mayo a las 10:30 en el salón del CAUM , Plaza Tirso de Molina nº 8, 1ª planta. Metro Tirso de Molina.
¡Debemos responder! ¡ Ni pacto con el gobierno corrupto, ni tregua !
Os llamamos participar juntos porque que es necesario que coincidamos los muchos militantes sindicales, que tanto en CCOO como en UGT, hemos manifestado en los distintos procesos congresuales, que NO estamos de acuerdo en la orientación que llevan la dirección de nuestros sindicatos, y que juntos podamos ponernos de acuerdo para dar una respuesta en nuestras centrales.


Javier González

No hay comentarios:

Publicar un comentario