lunes, 26 de agosto de 2013

Nos informan desde el CATP ( comite  alianza trabajadores y pueblos) que se han entrevistado con responsables confederales de CCOO y UGT 

Entrevista con  CCOO

El 17 de julio una delegación del CATP ha sido recibida por el Secretario de Organización y Comunicación de CCOO, Fernando Lezcano, y por la Secretaria de Movimientos Sociales, Empar Pablo, en nombre de la Comisión Ejecutiva Confederal.

La delegación les ha presentado la campaña desarrollada por el CATP por la dimisión del gobierno Rajoy, lanzada en noviembre de 2012 y reformulada en febrero de 2013 (cita del párrafo final de esta hoja).

Ha señalado que el 27 de junio, una reunión abierta celebrada en el CAUM había decidido entregar copia de las firmas y dar cuenta de la campaña a las direcciones de CCOO y de UGT. La situación actual de crisis social e institucional da un particular relieve a la influencia que puedan tener los sindicatos para propiciar una salida a esta crisis favorable a la democracia y a los intereses de los trabajadores. Por ello queríamos conocer su punto de vista.

Los representantes de la Comisión Ejecutiva de CCOO han expresado su disposición al diálogo con los diversos colectivos, que asumen desde su propia responsabilidad y estrategia. Se han manifestado preocupados por la ofensiva de la derecha para destruir los derechos democráticos y sociales, y han señalado que la Confederación hace todos los esfuerzos por movilizar y conseguir el diálogo social.

El CATP agradece que los dirigentes confederales de CCOO hayan recibido a la delegación y reitera que el respeto más absoluto a la independencia de los sindicatos respecto de las instituciones y todo tipo de formaciones, a sus atribuciones y democracia, es un principio fundamental de su actuación.


En la grave situación actual, el CATP buscará los medios para propiciar la unidad de todas las fuerzas obreras, y también populares, para defender las pensiones contra cualquier recorte, la libre negociación colectiva y las conquistas inscritas en los convenios. Y por tanto apoyará y secundará cualquier paso de las confederaciones sindicales que vaya en ese sentido. 

 Entrevista del CATP con Ejecutiva Confederal de UGT
Entregan 3.000 firmas a UGT para pedirle que exija la dimisión del Gobierno
El 25 de julio una delegación del comité por la alianza de trabajadores y los pueblos (CATP) se entrevistó en la sede confederal de UGT en la calle Hortaleza 88 de Madrid con Juan José Cubillo, secretario de organización y comunicación y con Ana Micó, secretaría de política territorial y movilización. La delegación del CATP estuvo compuesta por Virgilio Mateo, José Luis Sánchez, Manuel Cusó y Pablo García-Cano.
El motivo de la entrevista por parte era el de atender la petición de reunión realizada por el CATP para hacer entrega a UGT de las 3.000 firmas de trabajadores y trabajadoras que se dirigen a las principales organizaciones que se reclaman de los trabajadores, UGT y CCOO, para pedirles que se pronuncien por la inmediata dimisión del gobierno, ante la dramática situación que vivimos con un gobierno que ha impuesto la reforma laboral, que está suponiendo una gran destrucción de empleo, el acabar con los convenios, los recortes, las privatizaciones y que además, es el gobierno más odiado, vinculado a la corrupción.






No hay comentarios:

Publicar un comentario