miércoles, 8 de enero de 2014

APOYO MASIVO DE LOS TRABAJADORES EN LA HUELGA DE CINESA GETAFE Y MANOTERAS

Comunicado de prensa de la Unión Comarcal Sur de CCOO

APOYO MASIVO DE LOS TRABAJADORES EN LA HUELGA DE CINESA GETAFE Y MANOTERAS

La huelga fue secundada por la gran mayoría de los trabajadores y trabajadoras de los centros de Cinesa Getafe y Cinesa Manoteras  en esta primera convocatoria.

La huelga, convocada por CCOO para los días 5 y 6 de Enero, tenía como objeto la readmisión de los trabajadores que habían sido despedidos como represalia al no haber accedido a una reducción sustancial de sus salarios.

Esta convocatoria de huelga, que de forma pacífica fue secundada por una gran mayoría de los trabajadores y trabajadoras, tuvo también la comprensión y solidaridad  de los espectadores que se evidenció en una escasa afluencia a las salas, debido principalmente a la campaña informativa y de recogida de firmas que se había llevado a cabo en los centros durante los días previos a la huelga.
Aunque las jornadas de huelga se desarrollaron de forma pacífica, hubo momentos de tensión debido a la actitud del personal de seguridad y de la gerencia del centro comercial cuando trataban de impedir el ejercicio del derecho de información de los trabajadores y trabajadoras en huelga.

 Desde los servicios jurídicos de CCOO se están estudiando si estos hechos son constitutivos de denuncia.
CCOO ha realizado una nueva convocatoria de huelga para los días 11 y 12 de Enero en los centros de Cinesa Getafe y Cinesa Manoteras para seguir exigiendo la readmisión de los despedidos y la apertura de un proceso de negociación para la resolución del conflicto actual.


Más información en: http://zigzagdigital.com/not/6346/__huelga_en_los_cines_de_nassica/

No hay comentarios:

Publicar un comentario