domingo, 5 de enero de 2014

Dos días de huelga en las salas Cinesa de Getafe y Manoteras Los trabajadores recogen firmas por la readmision de los despedidos


Son dos días de paro, la huelga la respalda la plantilla al completo. Los trabajadores de Cinesa en Getafe están recogiendo firmas para conseguir la readmisión de dos de sus compañeros y la mejora de la atención a los espectadores.


Nuria Béjar, de Comisiones Obreras, cuenta que el año pasado se redujeron los sueldos, salvo en Getafe y Manoteras, en todos los cines de la empresa en España. Fue una reducción de 22 días de salario: cobramos muy poco, unos 550 euros al mes, y en Getafe somos cerca de 40 trabajadores y en Manoteras unos 30. Para este año quieren retirarnos otros 22 días de sueldo o una paga extra, porque siguen diciendo que estamos muy por encima de la plantilla que necesitamos".
El 29 de diciembre la dirección de Cinesa comunicó los dos despidos, los dos en el área industrial Andalucía-Nassica de Getafe. Sus compañeros entienden que ha sido como represalia por no haber accedido a una reducción sustancial de los sueldos el año pasado. Rebajas que rechaza la plantilla al completo y también la comisión de seguimiento del convenio.
Ahora, la empresa quiere completar en la región de Madrid los recortes salariales, y amaga con más despidos entre sus empleados de Cinesa Getafe y Cinesa Manoteras: "dicen que todos los cines han bajado mucho y los nuestros de los que más, a pesar de que somos los cines con más espectadores del país, pero dicen que sigue sin ir gente al cine y que lo más importante es que los inversores sigan metiendo dinero, pero creemos que esa no es la solución ya que no va a venir menos gente al cine porque seamos menos personal", asegura Nuria.
Informacion de la Cadena Ser, Radio Madrid

No hay comentarios:

Publicar un comentario