martes, 22 de abril de 2014

RESOLUCIÓN DE LA COMISIÓN EJECUTIVA DE LA SECCIÓN SIDICAL DE CCOO DEL AYUNTAMIENTO DE FUENLABRADA ( MADRID ).





A/A SECRETARIO GENERAL DE CC.OO.


El pasado 31 de Marzo de 2014, celebramos una reunión de la Comisión Ejecutiva de la Sección Sindical de CCOO del Ayuntamiento de Fuenlabrada, a fin de valorar el encuentro en el Palacio de la Moncloa entre el Presidente de Gobierno, la Ministra de Empleo, las Patronales y los Secretarios Generales de CCOO y UGT, así como el comunicado suscrito posteriormente.

En base a ello, la Comisión Ejecutiva adopto por unanimidad la Resolución en base a los siguientes argumentos:

- La inoportunidad de la reunión, celebrada precisamente en la misma semana en la que estaban convocadas las marchar por la dignidad, las movilizaciones de enseñanza y a pocas fechas de las movilizaciones  convocadas por la cumbre social para el día 3 de Abril.

- La reunión se produjo a instancia de Rajoy, según recogen los medios de comunicación, sin que por parte de los Secretarios Generales, exigieran con carácter previo al presidente de Gobierno los temas o cuestiones más prioritarias a abordar, tales como la derogación de la reforma laboral, la eliminación de la reforma de la Ley de Pensiones, la devolución de los derechos robados a los ciudadanos, la exigencia de la reposición de los servicios públicos que este Gobiernos ha desmantelado, etc. etc., que nuestro sindicato debería de exigir en cualquier momento que se produzca un contacto con el Gobierno y mucho más con el propio Presidente.

Por el contrario, de la reunión,  se elabora un comunicado conjunto de Gobierno, empresarios y sindicatos, con expresiones increíbles como “ Gobierno e interlocutores sociales han coincidido ( …) o Gobierno e interlocutores sociales han coincidido en que la economía española ha registrado recientemente signos de cambio ( ….). Y ninguna manifestación separada, ni rueda de prensa del secretario general de CCOO con argumentos propios, que demuestren que no somos meros acompañantes de Rajoy, y que nos permita recuperar ante las trabajadores, la imagen que estamos perdiendo día a día por la sumisión de algunos dirigentes de nuestro sindicato ante indecentes actuaciones de este Gobierno.



No hay comentarios:

Publicar un comentario