jueves, 2 de octubre de 2014

El Gobierno y el Tribunal Constitucional niegan el ejercicio de derechos democráticos planteados por el pueblo de Cataluña. Su derecho a votar el 9 de noviembre

Nos hacemos eco de esta iniciativa de sindicalistas de CCOO y UGT 
Puedes dar tu apoyo a este manifiesto , mandando  tus datos a 
sindicalistasporelvoto9n@gmail.com

A las Comisiones Ejecutivas de CCOO y UGT

El Gobierno y el Tribunal Constitucional niegan el ejercicio de derechos democráticos planteados por el pueblo de Cataluña.
Su derecho a votar el 9 de noviembre

El pueblo de Cataluña se ha manifestado claramente tanto por medio de una amplia mayoría en su Parlamento como por las grandes movilizaciones, como la que ha reunido a mas de un millón de personas el pasado 11 de septiembre y las grandes manifestaciones de los años anteriores. Están a favor de una consulta en la que libremente decidan su futuro. Nuestras organizaciones en Cataluña han apoyado estas movilizaciones.

Pero este Gobierno y las instituciones del Estado niegan este legítimo derecho. En nombre de la unidad y de la constitución están intentando enfrentar a los catalanes con el resto de los pueblos del estado español, y dividir a los trabajadores.

Ahora el último acontecimiento es la decisión del Gobierno de Mariano Rajoy de solicitar al Tribunal Constitucional la paralización de la Ley de Consultas, aprobada por una amplísima mayoría del Parlamento de Cataluña, y la anulación de la propia consulta anunciada para el 9 de noviembre. Y el mismo Tribunal Constitucional, que recientemente avaló el despido libre de la reforma laboral de Rajoy, retrotrayéndonos según CCOO y UGT a la época franquista, ha obedecido al Gobierno y tomando a toda prisa su decisión suspende la Ley de Consultas y por tanto la propia consulta del 9 de noviembre.

Os pedimos que actuéis de una manera rápida apoyando a nuestros compañeros de CCOO y UGT de Cataluña, apoyando su posición a favor del derecho a decidir, rechazando de plano las decisiones del Gobierno y del Tribunal Constitucional y organizando la movilización contra esta grave negación de derechos democráticos.


La mejor manera de buscar la unidad de todos los pueblos es a partir del respeto a estos pueblos. Y ante todo debemos anteponer la unidad y la solidaridad de los trabajadores de todo el estado, como la mejor manera de combatir los intereses espurios de la derecha y el capital financiero, que tanto en el estado español como en Cataluña buscan el enfrentamiento entre los pueblos y entre los trabajadores, para mejor aplicar sus planes de recortes y destrucción de derechos, siguiendo los dictados de la Troika.

No hay comentarios:

Publicar un comentario