martes, 14 de octubre de 2014

Resoluciones contra el uso tarjetas de Bankia

Comisiones Obreras de Castilla y León aprobó el pasado día 6 de Octubre una resolución sobre el uso de las tarjetas "black" de la entidad financiera Bankia (antes Caja Madrid). Dicho documento ha sido trasladado a la Ejecutiva Confederal de CCOO. A continuación desgranamos el contenido íntegro de la citada resolución.

CCOO de Castilla y León aprobò una resolución sobre el uso de las tarjetas de Bankia" La Comisión Ejecutiva de Comisiones Obreras de Castilla y León, en su reunión ordinaria celebrada el día 6 de Octubre de 2014, en relación con las noticias aparecidas en diferentes medios de comunicación, referidas al cobro fraudulento de la entidad financiera Caja Madrid-Bankia por parte, entre otros, de personas que representan al Sindicato en los órganos de dirección de dicha entidad, aprueba la siguiente Resolución:
• Compartir la decisión hecha pública de la dirección confederal, de ofrecer nuestra colaboración con la justicia, para que con la mayor celeridad y diligencia aclare la legalidad de esta situación.
• Compartir la decisión de la dirección confederal, de abrir una investigación interna para conocer si además de respetarse la legalidad se han respetado los principios éticos con los que toda persona afilada a CCOO debe estar comprometida.
• Compartir que si de las investigaciones internas, o de la judicial, se desprendiera una mala utilización de las tarjetas por parte de algún miembro del Sindicato, CCOO actuará en consecuencia y conforme a lo que establecen los Estatutos de nuestra Confederación.
• La Comisión Ejecutiva de CCOO de Castilla y León, reiterando nuestra conformidad con lo manifestado por la dirección confederal y reflejado en esta resolución, considera necesario adoptar las siguientes actuaciones:
1. Proceder de forma urgente a la constitución de una Comisión de Investigación Interna, por la dirección confederal.
2. Con independencia de las actuaciones personales que algunos de los representantes directamente aludidos en estas prácticas han adoptado en los últimos días, proceder a la suspensión cautelar de representación en nombre de CCOO, en lo externo e interno de las personas afectadas en este asunto.
3. Poner en conocimiento de la organización y de la sociedad, si las cantidades dispuestas por nuestros representantes son las únicas que percibían en el ejercicio de su representación en los órganos de Caja Madrid-Bankia o percibían otras retribuciones y, en su caso, su motivo y cuantía.
4. Poner en conocimiento de la organización y la sociedad, el destino y uso del conjunto de retribuciones de nuestros representantes por el desempeño de sus funciones en Caja Madrid-Bankia.
5. Asimismo la Comisión Ejecutiva de CCOO de Castilla y León, considera imprescindible que el resultado último de esta investigación debe dejar perfectamente establecido si los miembros de CCOO en los órganos de gobierno de Caja Madrid han respetado los principios éticos más elementales y en caso contrario actuar con la máxima celeridad y transparencia para dejar fuera de la organización a los responsables de estas prácticas y restituyendo las cantidades percibidas de forma improcedente.
6. La Comisión Ejecutiva de CCOO de Castilla y León solicita, de la Dirección Confederal el inicio del debate comprometido para establecer los criterios sobre la pertinencia y oportunidad de nuestra presencia como Sindicato en este tipo de órganos y el papel de los compañeros y compañeras que nos representan. De la misma forma es necesaria una reflexión urgente sobre la respuesta pública e interna que debemos dar ante hechos, como el que nos ocupa, que comprometen seriamente la imagen de CCOO y afectan al trabajo de las personas que representan al sindicato en los centros de trabajo y en la sociedad en unos momentos en los que el daño reputacional a nuestras siglas es considerable."

Fuente Diario Progresista

No hay comentarios:

Publicar un comentario