viernes, 3 de diciembre de 2010

NI ASÍ, NI DE NINGUNA MANERA

Retirada de la reforma laboral y no permitamos ningún recorte de las pensiones.

Carta de afiliados de CCOO a Ignacio Toxo y a la Comisión ejecutiva confederal de CCOO.

Compañeros. La huelga general del 29 de septiembre fue calificada por todos nosotros como un éxito. Un éxito por la participación. Y un éxito a pesar de las vacilaciones y de las numerosas dudas a las que hemos asistido en los últimos meses, como por ejemplo el retraso en las movilizaciones. Ahora al conocer las medidas adoptadas por vosotros no podemos sino mostrar nuestra profunda decepción.

Después de una huelga general y ante la obstinación del gobierno se plantea una movilización tres meses después de la huelga y además en los peores días para organizar nada y en concreto la movilización del día 15 dirigida a sectores muy limitados de la población.

Pero lo peor es que vemos que se abandona de hecho la lucha contra la reforma laboral abordando la negociación de los reglamentos, que antes habíais justamente rechazados, que suponen la aplicación de la reforma laboral.

No podemos tener dudas. El compromiso que hemos adquirido con los trabajadores en la huelga general es muy serio y no podemos defraudarles. No podemos volver a la senda del diálogo social permitiendo al gobierno y la patronal hacer lo que les venga en gana cuando ya los datos de los tres primeros meses de vigor de la reforma laboral reflejan un aumento del paro y la precariedad. Exijamos la derogación de la reforma y movilicémonos por ello.

No permitamos ningún recorte de las pensiones. Ni elevación de la edad de jubilación, ni aumento de los años de cómputo, ni ningún otro recorte. Y exijamos igualmente el fin del recorte en el sector público empezando por pedir el retorno del salario detraído a los trabajadores públicos. En este terreno seguro que encontraremos el apoyo mayoritario de los trabajadores.


Descarga formato PDF




8 comentarios:

  1. ya no hay vida sindical en CCOO y es el momento de recuperarla, aprovechando Internet. En sanidad no participamos nadie, no hay secciones sindicales que se reunan y debatan y no creo que seamos la excepción. Regularmente nos llega informacion a traves del correo desde el sindicato, pero no hay posibilidad de que podamos opinar ni mucho menos llegar al conjunto de afiliados e intercambiar opiniones o propuestas. El funcionamiento de CCOO es completamente vertical, por lo que el primer paso para que pueda expresarse lo que las bases opinamos es que se convierta ya en horizontal. Ahora hay medios para ello , que los apliquen. Rebelion de las bases ya . Estoy harta de que Toxo apoye al gobierno en mi nombre y estoy segura de que e sla opinión de una mayoria de afiliados, pero estamos dispersos. Fuimos capaces de crear un sindicato representativo y combativo hace bastantes años a pesar de la represión y podemos tener la fuerza suficiente como para enfrentarnos a quienes , quizas sin darse cuenta, lo están destruyendo desde dentro.Quizas podamos recuperar "nuestro " sindicato, pero no somos conscientes de ello. ...y, si no lo podemos recuperar,....vayamonos todos , por dignidad.

    Carmen. sanidad Gipuzkoa.

    ResponderEliminar
  2. La cuestión es que hacer compañeros???? frente a este sunami reformista que esta impregnaando el sindicato.

    criticcoos aragón.
    http://learepilaccoo.blogspot.com

    ResponderEliminar
  3. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  4. Al Gobierno se le ha apoyado en poquísimas ocasiones cuando ha merecido que se le apoye, o quizás menos. Al contrario que han hecho otros, que considerarán muy izquierdista repetir textualmente campañas de Popeye "El Marianico", que abdicando en él el Presidente del Gobierno, a pesar de ser de otro partido político, de haber conseguido más votos que él, iba a arreglarse todo por arte de magia.

    Por arte de magia de la extrema derecha.

    Desde hace un año, aproximadamente, cuando, tal vez debido a dicha falta de apoyos, Felipe González y los suyos (Pedro Solbes, Joaquín Almunia, Jorge Sevilla, Elena Salgado, etc.) recuperan el control de su Partido, sin que nadie parezca haberse dado cuenta ni hecho nada por impedirlo, el giro, el retorno, a la más rancia derecha se materializa, y, desde entonces, el desencuentro es continuo, y así se le ataca.

    Aunque hay pesonas de piñón fijo, que no son capaces de comprender que las situaciones cambian, y siguen enquistados en tiempos anteriores, manteniendo ahora posturas que debieron haberse explicitado en tiempos de Antonio Gutiérrez o José Mª Fidalgo.

    ResponderEliminar
  5. ¿Y el acuerdo de hoy día qué?,¿que tienen que decir los sindicatos? Yo sí lo digo, "ni un paso atras más, si habéis dado éste ignonimioso paso atrás será para recuperarlo y honrarlo con dos pasos hacia delante". Ni una rebaja en los cálculos de pensión, en la cantidad, en los 65 años, en el empleo juvenil, en las prestaciones de parados, etc... ¡Que no os engañen con
    "vuestra" propuesta de formación y una migaja de euros! Donde se hace se puede deshacer, pues por encima de todo están las conquistas de derechos
    El Gobierno y sus acólitos (ejemplos hay),pueden echarse atrás, invalidar leyes en vigor, si la presión de los agentes sociales, la patronal no es social, precisamente, es suficiente. !Un paso atrás se restituye con dos hacia delante (y con mucha honra)!

    ResponderEliminar
  6. Nika, estoy contigo, o recuperamos CCOO, o a la mierda con el, por que no es lo que fue, no se le parece en nada ya, sin darnos cuenta hemos retrocedido a los 60, hay que volver a la lucha de clases de nuevo.
    Nos han contaminado el sindicato, pues creemos uno nuevo, el mejor mensaje seria cancelar nuestra afiliación en masa.

    ResponderEliminar
  7. DONDE ESTÁN LAS COMISIONES OBRERAS QUE CREAMOS EN NUESTRAS EMPRESAS?
    QUIEN NOS LA HA CAMBIADO POR LA INSTITUCIÓN LLAMADA CC.OO.?
    POR QUE LOS ANTIGUOS MILITANTES NOS CALLAMOS?
    LAS COMISIONES OBRERAS ERA UNA CREACIÓN DE TODOS.
    AHORA SI NO TIENES SILLÓN NO ERES MAS QUE UN AFILIADO.

    ResponderEliminar
  8. Donde están las Comisiones Obreras que creamos en nuestras empresas?
    Por que nos las cambiaron por la institución llamada CC.OO.?
    Por que los antiguos militantes nos callamos y agachamos la cabeza?
    Porque si no tienes sillón en esta estructura no eres nada más que un afiliado aunque con mucha honra y orgullo de serlo?

    ResponderEliminar