miércoles, 28 de septiembre de 2011

Acta de la reunión de la Plataforma de sindicalistas contra el ASE ( pensionazo)




Reunión de la Plataforma de sindicalistas

Unos 25 sindicalistas de CCOO, la mayoría, pero también de UGT nos reunimos el pasado 24 de septiembre en Madrid aprovechando el ” gran acto sindical “ que convocaba CCOO en la plaza de Vistalegre.
 El poco tiempo de la reunión apenas nos dio para realizar un pequeño balance de la actividad de la plataforma desde que la constituimos en enero pasado en el Ateneo de Madrid.
Estamos aún a la espera de que las ejecutivas confederales de CCOO y UGT nos reciban para responder a la carta que mas de 500 afiliados de cada sindicatos les entregamos para que cambien de rumbo y retiren su apoyo al ASE, acuerdo social y económico que incluía entre otras cosas la reforma de pensiones.
Vemos con desagrado como tras los últimos ataques nuestros sindicatos inciden en la vía del diálogo social y propone para salir de la crisis, entre otras cosas, la moderación salarial.
Es urgente que decidamos que hacer. Es necesario que nos reunamos para avanzar en la  pelea dentro y fuera de nuestros sindicatos para hacer frente a todos estos ataques. Las propuestas que os hacemos a todos los que apoyáis y habéis apoyado esta plataforma y sus distintas iniciativas son:

Insistir para que las direcciones confederales reciban una delegación representativa  para hacerles entrega de las firmas.

2º Seguir peleando contra la reforma de las pensiones y el resto de contrarreformas

3º Convocar una asamblea estatal para diciembre o enero para decidir como seguimos este combate

4º Organizar nuevas presentaciones de la Plataforma de Sindicalistas


Os pedimos a todos que os reunáis con tiempo en cada ciudad y pueblo y nos hagáis llegar vuestras propuestas    



Madrid 26 de Septiembre 2011

No hay comentarios:

Publicar un comentario