jueves, 30 de mayo de 2013

XX.Encuentro internacional «En defensa de los convenios de la OIT y de la independencia de las organizaciones sindicales»


 A las organizaciones sindicales de todos los paises
A los trabajadores delegados a la conferencia de la
Organización Internacional del trabajo (OIT) 
Sábado 15 de junio de 2013 - Ginebra:
Encuentro internacional de sindicalistas «En defensa de los convenios de la OIT
y de la independencia de las organizaciones sindicales»


Como todos los años desde hace 20, el Acuerdo Internacional de los Trabajadores y de los Pueblos os invita a participar en un Encuentro internacional de sindicalistas, “en defensa de los convenios de la Organización Internacional del Trabajo (OIT) y de la independencia de las organizaciones sindicales”.
Fundado en enero de 1991 en Barcelona, el Acuerdo Internacional de los Trabajadores y de los Pueblos no entra en competencia con ninguna organización obrera existente, ni en el ámbito nacional ni en el internacional. Tiene la intención de obrar a favor del debate libre imprescindible en el movimiento obrero y democrático, para preservar la independencia de este último, que los trabajadores necesitan más que nunca, en el contexto internacional de la crisis del sistema capitalista.
El Consejo de Administración de la OIT ha iniciado un debate sobre la reforma en profundidad de la OIT, de sus estructuras y su funcionamiento. Parece afectar los cimientos de la OIT. Este es un tema que concierne a todas las organizaciones de trabajadores del mundo y requiere una gran reflexión.
Os pedimos que aportéis vuestras contribuciones que alimentarán el debate preparatorio de nuestro Encuentro anual.
El Encuentro tendrá lugar con ocasión de la 102.a Conferencia Internacional del Trabajo de la Organización Internacional del Trabajo - programada del 5 al 20 de junio de 2013.


Luisa Hanoune y Daniel Gluckstein Coordinadores del Acuerdo internacional de los trabajadores y de los pueblos
29 de abril de 2013
Sábado 15 de junio de 2013, 20o Encuentro Internacional de 11 h 30 à 18 h Université ouvrière de Genève,
Place des Grottes, 3 – 1201 Genève - a unos metros de la estación Genève Cornavin 

No hay comentarios:

Publicar un comentario