martes, 15 de marzo de 2011

Reunión de firmantes de Madrid 17 de Marzo en el CAUM

Estimados compañeros y compañeras
La plataforma de sindicalistas contra el Acuerdo Social y Económico, convoca a todos los sindicalistas de CCOO y UGT que habéis firmado y hacéis firmar la carta a Toxo y Méndez a reunirnos el 17 de marzo a las 18,30 en el CAUM. Club de Amigos de la Unesco de Madrid. Plaza de Tirso de Molina 8 -1º 28012 Madrid. para centralizar la campaña.
La Comisión de la Coordinación de la Plataforma de sindicalistas contra el ASE que recorta las pensiones, nombrada el 19 de febrero en el acto estatal del Ateneo, se ha reunido el 9 de marzo. Sabemos que hay unas 300 firmas de la carta a Toxo y Méndez para que retiren su firma del acuerdo lo que nos acerca al objetivo de 1000 firmas que nos dimos (500 de CCOO, 500 de UGT). El 17 daremos cuenta de las nuevas firmas que en Madrid tenemos.
En la hoja de firmas señalamos que se están privatizando empresas como AENA….por ello sería de importancia la presencia de compañeros de AENA que preparan movilizaciones para defender AENA pública y contemplar la solidaridad correspondiente.
También nos informan los compañeros de la presentación de un llamamiento a los diputados para que no voten un proyecto de ley que contemple lo fundamental del Acuerdo Social y Económico, particularmente el brutal recorte de las pensiones. Bien argumentado, en tanto explica los aumentos de la edad de jubilación en sus diferentes aspectos, el cálculo, etc..El superávit actual, los incumplimientos del Gobierno respecto de las pensiones no contributivas y varias cuestiones más colocan a los diputados que se reclaman de la izquierda, del progreso y la democracia ante una grave elección, pues han sido elegidos para desarrollar lo anterior mientras el Gobierno les pide el mismo sometimiento a las órdenes del FMI y la UE, golpeando fuertemente la soberanía y la democracia. Por todo ello, debemos plantearnos, sobre todo el Madrid la misma movilización a Las Cortes.
Los compañeros por último hacen referencia al estado actual del “diálogo” sobre la contrarreforma de la negociación colectiva que se prepara y la necesidad redefender la negociación colectiva tal cual existe hoy.
Por último y en la medida de nuestras posibilidades, debemos tratar de dar forma a una comisión en Madrid de la Plataforma.
Difundid esta convocatoria lo más ampliamente posible.
José Luis Sánchez, CCOO Metro de Madrid
Francisco Cepeda, CCOO Gráficas  Madrid
Guillermo Cano, UGT –Madrid
Manuel Cusó, UGT-Madrid



No hay comentarios:

Publicar un comentario