miércoles, 6 de abril de 2011

Presentación de la Plataforma de sindicalista contra el ASE en Bilbao



El pasado martes 29 se celebro la presentación de la plataforma de sindicalistas contra el ASE en Bilbao.
Ante un nutrido grupo de sindicalistas Jesus Béjar expuso el recorrido llevado hasta la constitución de la plataforma el pasado 19 de Febrero en el Ateneo de Madrid. Explicó como esta iniciativa de una carta a Toxo y a Méndez está teniendo mucho éxito lo que denuesta nos solo el rechazo de la afiliación a este acuerdo, si no también que los sindicalistas están dispuestos  combatir dentro y fuera de los sindicatos para defender las pensiones, el salario y los puestos de trabajo. Incidió sobre todo en la pregunta que muchos militantes hacer sobre que se puede hacer en esta situación. La clave es organizarnos para defender nuestros sindicatos exigiendo que sena mas democráticos, mas participativos y mas comprometidos con la defensa de los intereses de los trabajadores. En nombre del llamado “diálogo social” se han sacrificado demasiadas reivindicaciones mientras la UE, los banqueros y demás imponen al gobierno la defensa de sus intereses en detrimento de la mayoría. En resumen hay que organizarse y constituir plataformas de sindicalistas en todas partes, par luchar no solo para que retiren nuestros dirigentes las firmas sino y sobre todo para movilizarnos en unidad para conseguir que las Cortes rechacen  la `propuesta de recorte de pensiones.

Intervino un compañero de UGT de Vitoria que comentó el desarrollo de la campaña en Álava y presentó el acto Jose M Perez, Charter, de UGT.

Se acordó formar la plataforma para empezar la campaña enseguida para lo que se apuntaron varios compañeros para la coordinación



No hay comentarios:

Publicar un comentario