jueves, 15 de marzo de 2012

Reunión de la plataforma de sindicalistas en Barcelona




El martes 13 de marzo se reunieron una veintena de sindicalistas de CCOO y UGT con la intención de constituir en esta ciudad la plataforma de sindicalistas.
Estuvo presente Jesús Béjar miembro de CCOO de Getafe y en nombre de la coordinadora estatal explicó los avances de la plataforma. También estuvo en la mesa el compañero Rafael Aguilera de UGT de Sabadell
En concreto las miles de firmas que se han recogido de la carta a Toxo y a Méndez en las que se les pide a estos dirigentes y a las direcciones de las dos centrales que retiren la firma del llamado pacto por el empleo, que en realidad es un pacto que garantiza la pérdida del poder adquisitivo de los salarios y por la desreglamentación de la jornada.
También informó de que ya ha habido respuestas a estas dos cartas enviadas a los máximos responsables. UGT recibirá a la delegación el día 21 a las 5 de la tarde. También CCOO ha manifestado la disposición de su ejecutiva confederal a reunirse con una representación y se está pendiente de fijar la fecha.
La campaña ha demostrado que hay un auténtico clamor de los trabajadores contra los recortes y una exigencia de mayor transparencia y democracia interna así como la petición de que nuestros sindicatos sean más consecuentes en la defensa de los intereses de los trabajadores.
Así se manifestó la necesidad de sacar una declaración de la Plataforma ante la huelga en la que se pida en primer lugar el apoyo a la huelga por la retirada de la reforma y no de su negociación. Una huelga que no solo sea una movilización parcial y que sea parte de una movilización hasta conseguir estos objetivos. También que exija la retirada del acuerdo citado.
En el debate intervinieron diversos compañeros que plantearon su acuerdo con los objetivos, que comentaros la situación en sus diversos sectores y mostrarnos su interés en desarrollar la plataforma en Barcelona. También un compañero se planteó presentar y constituir la plataforma en Tarragona y se hizo la propuesta de volver a reunirse tras las huelga del 29. En resumen podemos afirmar que la idea en la que coincidíamos todos es que es posible cambiar las cosas si tenemos la unidad. Y es posible cambiar el rumbo de nuestras organizaciones si nos organizamos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario