miércoles, 19 de junio de 2013

RESPUESTA DE IGNACIO FERNANDEZ TOXO ANTE LA EXIGENCIA Y TOMAS DE POSICION DE AFILIADOS, SINDICALISTAS Y SECCIONES SINDICALES .¡NINGUN RECORTE DE LAS PENSIONES!! NINGUN ACUERDO PARA RECORTARLAS !!

Estimado compañero Javier Gonzalez

En nombre de Ignacio Fernández Toxo, Secretario General de CCOO, te contesto a la carta que le has remitido el pasado día 14 de junio  en relación a la participación del Responsable del Gabinete Técnico Confederal, Miguel Ángel García, en la Comisión de expertos para el estudio de una propuesta de sostenibilidad del  Sistema de Pensiones de la Seguridad Social, así como de su voto favorable al informe elaborado y en el que también se hacen una serie de consideraciones sobre la posición que debe adoptar CCOO ante una posible nueva propuesta de reforma del sistema de pensiones por parte del gobierno.

Como muy bien sabrás, desde el mismo viernes 7 de junio  en que la dirección confederaltuvo conocimiento del contenido del referido Informe, emitió un comunicado claro y rotundo al respecto, marcando sin lugar a dudas que no nos sentíamos vinculados de ninguna manera hacia el mismo. A mayor abundamiento, el martes 11 de junio tuvo lugar una reunión de la Comisión Ejecutiva Confederal con los Secretarios Generales de todos los territorios y Federaciones, donde se aprobó por unanimidad una resolución aun más contundente y amplia. En este último comunicado se reconocía el error en que habíamos incurrido con motivo de la participación de Miguel Ángel García en esa comisión de expertos, a pesar del buen trabajo realizado en la misma, que no impidió que prevalecieranunas posiciones mayoritarias, que en absoluto compartimos. Además la Confederación ha editado un número especial de Gaceta Sindical con estos comunicados.

Por su parte Ignacio Fernández Toxo y otros dirigentes confedérales han manifestado en estas dos ultimas semanas en declaraciones a los medios de comunicación y a través de su participación en actos públicos de diversa índole, el absoluto desacuerdo del sindicato con el informe, reafirmando las posiciones de CCOO que desde hace muchos años viene defendiendo un sistema publico de pensiones dignas y suficientes para los trabajadoresque aun no se han jubilado y  el mantenimiento del poder adquisitivo de los actualespensionistas. Esa ha sido siempre nuestra línea de actuación, nos hemos movilizado en numerosas ocasiones para conseguirlo y evitar recortes y hemos participado en diversasnegociaciones para garantizar  la consolidación del sistema de pensiones de la Seguridad Social, su mejora y su adecuación a los cambios sociales, económicos y demográficos de nuestro país.
Para que no quepa ninguna duda, en los comunicados confedérales y en las declaraciones de Ignacio Fernandez Toxo y de otros compañeros, se ha exigido al gobierno que formule su rechazo al informe de los expertos y se ha manifestado que CCOO no considera necesario en estos momentos proceder a ninguna nueva reforma del sistema de pensiones y que si el gobierno plantease una propuesta que conllevara recortes o retrocesos en los derechos de los trabajadores o de los actuales pensionistas, contaría con nuestra firmeoposición.
Te ruego traslades el contenido de esta carta a los compañeros de CCOO y UGT que han firmado el comunicado del pasado 10 de junio, que nos has adjuntado.
Esperamos haber aclarado tu preocupación y tu comprensible malestar, recibe un cordial saludo,
Héctor Maravall
Adjunto a la Secretaria Confederal de CCOO

No hay comentarios:

Publicar un comentario