sábado, 22 de junio de 2013

Respuesta a la carta enviada por Hector Maravall en nombre de Ignacio fernandez Toxo a la Plataforma de Sindicalistas y a los firmantes de la campaña

Estimado compañero;
Gracias por la respuesta y la información que nos envías en nombre de Ignacio Fdez. Toxo; la trasladaremos inmediatamente a los compañeros de la plataforma de sindicalistas y a todos los firmantes.

Por supuesto nos alegramos de la posición que nos trasladas. Nuestra preocupación no viene solo por la presencia del compañero Miguel Ángel en la comisión de “expertos” y su inexplicable voto a favor, sino porque a partir del pasado 16 de mayo y tras la reunión con el Gobierno, se constituyó una mesa para  tratar entre otros asuntos la reforma de las pensiones, y qué duda cabe, que nos preocupa estar en una mesa que no tiene otro objetivo para el Gobierno que el recorte de las pensiones y a la que sin duda llevará el famoso informe de los “expertos”.

Si se reconoce por la ejecutiva como un "error" participar en la comisión de expertos, con más razón se debería rechazar participar en una mesa con el Gobierno o en la comisión parlamentaria del pacto de Toledo, donde se va a tratar de llegar a un "consenso" o a un "acuerdo" que suponga un importante recorte de las pensiones.

Tenemos la mala experiencia del ASE de 2011,  en el que ya se aceptó introducir el llamado "factor de sostenibilidad" en 2017, el progresivo aumento de la edad de jubilación a los 67 años y en conjunto un importante recorte de las pensiones que el entonces ministro de Trabajo, Valeriano Gómez, cifró en 10.000 millones de euros. La firma de ese acuerdo nos alejó de la sociedad y de los trabajadores y en apenas dos años hemos visto que además no ha servido ni para garantizar el sistema de pensiones ni para blindarlo de nuevos ataques como se dijo.

En un momento de acoso, de campañas de desprestigio, represión y duros ataques a los sindicatos desde las instituciones y el capital financiero, las consecuencias que tendría hoy aceptar de alguna manera o no responder con determinación a un nuevo recorte de las pensiones para la credibilidad y la afiliación de nuestros sindicatos serían muy negativas, precisamente cuando más necesitamos que la mayoría de los trabajadores y de los jóvenes se apoyen en los sindicatos para oponernos e impedir los ataques del Gobierno y de la Unión Europea.

Esperamos de la ejecutiva de CCOO, y de la de UGT, que permanezcáis firmes en no aceptar ningún acuerdo ni imposición del Gobierno que pretenda recortar nuevamente las pensiones y que no dudéis para ello, en organizar la más amplia movilización, para lo que contareis por supuesto con todos nosotros y consideramos que con el apoyo de la afiliación y del conjunto de los trabajadores y la juventud.

Atentamente
Javier Gonzalez

No hay comentarios:

Publicar un comentario