martes, 31 de diciembre de 2013

Readmisión de los despedidos en CINESA HUELGA LOS DIAS 5 Y 6 DE ENERO

Readmisión de los despedidos en CINESA
HUELGA LOS DIAS 5 Y 6 DE ENERO



El pasado 29 de diciembre la dirección de CINESA ha comunicado a dos trabajadores de los cines de NASSICA y MANOTERAS el despido por causas objetivas.
¿Por qué ahora y en estos dos cines?

Los trabajadores de estos dos cines se opusieron a la bajada de salario.
Durante meses la empresa ha intentado por todos los medios conseguir este objetivo pero incluso la comisión de seguimiento de convenio, en la que está la patronal, ha rechazado esta pretensión.

Ahora la dirección de CINESA se venga de los trabajadores despidiendo a cuatro trabajadores justo cuando más trabajo hay. ¿Por qué? Por qué necesita hacer los despidos antes de fin de año para que sirva de ejemplo a otros cines de lo que puede pasarles a los que no acepten estas condiciones. Y lo hacen ahora porque en Enero quieren volver a plantear rebajas de salarios a cambio de no despedir. Hasta que ellos decidan.
Los miserables salarios que pagan no son la causa de la crisis del sector. Que pregunten a Montoro de dónde viene el aumento de los gastos. Pero es más fácil enfrentarse a trabajadores que al gobierno que tanto les apoyó por ejemplo con las ayudas a la transición a la emisión en digital que supuso el despido de muchos trabajadores de cabina.

Los trabajadores y trabajadoras de CINESA nos oponemos a estos despidos. Nos oponemos a una reducción de plantilla injustificada cuando se están desatendiendo muchos servicios, hay unas colas cada vez más grandes por falta de personal.
Por esto hemos decidido ir a la huelga los días 5 y 6 de enero y pedimos a todos los trabajadores de CINESA que expresen su solidaridad y a todos los clientes que no vayan esos días al cine en muestra de apoyo a nuestros compañeros y que hagan hojas de reclamaciones exigiendo que mejore la atención y la limpieza en estos cines.


READMISÓN DE DESPEDIDOS

HUELGA LOS DIAS 5 Y 6 DE ENERO

NO VAYAS AL CINE LOS DIAS DE LA HUELGA


COMITÉ DE EMPRESA DE CINESA NASSICA Y CINESA MANOTERAS


No hay comentarios:

Publicar un comentario