martes, 6 de mayo de 2014

RESOLUCIÓN DE LA REUNIÓN CELEBRADA EN SABADELL A INICIATIVA DE LA PLATAFORMA DE SINDICALISTAS, EL DIA 30 DE ABRIL DE 2014

RESOLUCIÓN DE LA REUNIÓN CELEBRADA EN SABADELL A INICIATIVA DE LA PLATAFORMA DE SINDICALISTAS, EL DIA 30 DE ABRIL DE 2014


Todos los compañeros asistentes hemos constatado la importancia de la iniciativa plasmada en la carta a los secretarios generales de CCOO y de UGT,Toxo y Méndez,  y en la necesidad de ampliar la misma con nuevas adhesiones.

En estos momentos en los que crece el rechazo social al gobierno Rajoy, es constatable igualmente el rechazo que provoca entre las bases de los sindicatos y entre los trabajadores en general las fotos de nuestros dirigentes con quienes no tienen nada más que ofrecer que nuevos ataques y más recortes.  Muchos compañeros, y muchas instancias sindicales, lo han dicho muy claro en estas últimas semanas: prestarse al juego de hacer creer que con este gobierno se puede “dialogar” es un grave error que nos deslegitima y desmoviliza a los trabajadores.

Nuestro punto de partida es el de toda la gente que se moviliza en defensa de sus derechos, en defensa del trabajo, del salario, que nos exige a todos la máxima unidad para organizar la contraofensiva que pare los pies  aeste gobierno o lo eche abajo.

Hoy más que nunca, es necesario hacer llegar la voz de los trabajadores a todas las instancias de dirección de los sindicatos, y en todo caso, organizarnos para garantizarlo. Para exigir que se acabe esta tregua al gobierno que solo favorece sus planes. Por ello nos comprometemos a continuar la campaña de recogida de firmas, al tiempo que lanzamos una propuesta a todos los compañeros y compañeras que en todo el Estado español impulsan y siguen esta campaña: reunámonos para coordinar esfuerzos y marcar objetivos comunes. Fijemos una fecha en la que podamos reunir compañeros que creen igual que nosotros que hemos de recuperar los sindicatos para los trabajadores.

Esta propuesta es adoptada por unanimidad de todos los presentes y se acuerda trasladarla a los compañeros de la Plataforma de Sindicalistas para que le den el curso que consideren.



Sabadell, 30 abril 2014

No hay comentarios:

Publicar un comentario