martes, 14 de octubre de 2014

Resolución Sector Crítico de Industria de CCOO de Madrid sobre lel uso de las tarjetas de Caja Madrid

Resolución Sector Crítico de Industria de CCOO de Madrid

Nos encontramos realmente alarmados ante la información aparecida en los medios de comunicación sobre el uso de las tarjetas en Caja Madrid y que afecta a nuestro sindicato.
Este asunto viene a sumarse a los múltiples asuntos referidos a la financiación del sindicato (ERES, formación…etc.)

Nadie duda de que estos escándalos dañan a nuestro sindicato de una manera grave. Y son utilizados por la derecha, el estado y la reacción para intentar destruir una organización creada por los trabajadores, levantada por muchos y muchas compañeros que han dejado sus vidas, su trabajo, su patrimonio… todo para que hoy podamos tener una herramienta para defendernos.

No valen medias tintas.
Exigimos a la dirección del sindicato (a todos los ámbitos) que dé explicaciones detalladas de lo que se ha hecho. Que las practicas incorrectas se cambien y si las ha habido se pida perdón y que todos los responsables dimitan inmediatamente.

No estamos de acuerdo con que esto se quede en una renuncia de los 6 compañeros afectados por el asunto de las tarjetas. No es posible que nadie actué por su cuenta y no hubiese ningún control. Necesitamos saber que hacemos en los consejos de administración y saber qué financiación directa o indirecta se ha sacado.

Para nosotros y nosotras lo que hoy está en entredicho es la independencia económica del sindicato. Independencia en la que debemos avanzar como forma de alcanzar también una independencia política. Nadie duda de que en esta grave situación de crisis, de ataques constantes del Gobierno, con una reforma laboral que acaba con la negociación colectiva, que provoca el enfrentamiento entre los pueblos del estado español, que recorta la enseñanza y la sanidad necesitan una respuesta adecuada. Y que estos escándalos nos debilitan y nos hacen aparecer con poca credibilidad.

Por lo tanto debemos ser los más interesados en que esto se aclare cuanto antes, se rectifique en lo que haga falta y dimitan todos los responsables.
  
Pedimos al sector crítico que de inmediato asuma esta campaña y la extienda por todas partes.


Nos dirigimos a todos los compañeros y compañeras de CCOO para que en todas partes desde las secciones sindicales, comités y como afiliados individualmente, se dirijan a la comisión ejecutiva y otros órganos del sindicato en este sentido.

No hay comentarios:

Publicar un comentario